COCOAS Y CHOCOLATES

Esterilizado, Alcalinizado, Instantanizado, Cambio de color, Secado y Mezclado final de cocoas y chocolates en el mismo equipo.

"Dutching" de Cocoa

Dado que el proceso de formulación de chocolate lleva ya muchos años en operación, una gran parte del equipo de proceso se ha establecido ya como estandard dentro de la industria. Sin embargo, muchos de éstos equipos no son ya los mas eficientes para el proceso. Los reactore y mezcladores Littleford han incrementado apreciablemente la eficiencia de diversos pasos del proceso, tanto en las areas de refinación como en las de producto final al consumidor.

La cocoa debe ser esterilizada para eliminar las bacterias presentes al inicio del proceso de refinación.

Si se requiere un proceso de "Dutching" en la cocoa, entonces se necesita una etapa de proceso de alcalinizado intermedio.


El reactor Littleford DVT, con su particular metodo de agitar individualmente las partículas, expone un máximo de la superficie del producto para transferencia calorífica, reacción o secado. La acción de mezclado se realiza a través de paletas con una figura tipo arado, girando a suficiente velocidad tangencial para forzar a los materiales a mezclarse en un riguroso movimiento tridimensional.  Esta efectiva acción de las paletas es complementada por la acción de corte de desaglomeradores inferiores (choppers) de alta velocidad, que dispersan los líquidos o aditivos en polvo y reducen el tamaño de ls partículas para exponer el material a reacciones o secados (hasta presiones de 250 PSIG o vacíos de 30" Hg)

De ésta forma, el esterilizado, alcalinizado o un posible secado subsiguiente se pueden lograr en un único recipiente, dentro de la secuencia de refinación.

En el mercado de los chocolates al consumidor, los mezcladores Littleford se han establecido como equipos de alta eficiencia, produciendo una multitud de productos de consumo final: mezclas de polvos (dry cake mixes), incluyendo la incorporación de grasas, recubrimientos de chocolate, bebidas instantanizadas (incluyendo dispersiones de lecitinas, mieles, etc.), granulados de cocoa, mejora se polvos de cocoa con mantquilla de cocoa, etc.,etc.


Utilización de Littleford en diversas opciones de esterilizado de cocoa:

1.- Esterilizado de granos de cocoa enteros.

Tiempos cortos, Vapor a 130 C. Posibilidad de contaminación en subsiguientes partes del proceso.

2.- Esterlizado de cocoa trozada

Aplicación directa de vapor incrementa el contenido de humeadad de 6 a 12% y debe secarse al vacío. Posible alcalinizado en ésta parte del proceso sea en proceso húmedo, seco o humedo/seco.

3.- Esterilizado de cocoa en pasta seca (Press Cake)

El vapor añade 5% de humedad y se debe secar al vacío, con alcalinizado posible asi como ajuste de sabor.

4.- Esterilizado de polvos de cocoa

Vapor directo causa aglomeración y no se puede corregir el sabor, aunque se evita la posibilidas de contaminación en el resto del proceso.

Los equipos Littleford pueden así esterilizar, alcalinizar (modificar color, de rojo claro a rojo intenso y negro asi como PH), secar y ajustar humedad final de la cocoa en polvo, desaglomerar y ajustar la granulometría final de los polvos, instantanizar mezclas de chocolates con azucares, leche en polvo y otros ingredientes (con excelente solubilidad final) en mezclas de altísima calidad final.   Con la última tecnología de PLC, los procesos se pueden automatizar para lograr altas productividades con un mínimo de personal.

  


MODELOS

PRUEBAS EN LABORATORIO

SERVICIOS DE POST-VENTA