MOLINOS DESAGLOMERADORES (CHOPPERS) PARA LOS LITTLEFORD

1.- Sistemas Integrados para controlar el tamaño de particula y rompimiento de grumos indeseables.

2.- Auxiliar para las labores de dispersión y encapsulado de polvos con líquidos varios.

3.- Con una acción intensa y tiempo adicional, auxiliar para labores de granulación.

4.- Elemento importante en operaciones de secado, para evitar la formación de grumos con humedad interior atrapada.


Los rompedores  de grumos  opcionales (choppers) permiten controlar el tamaño de partícula en descarga, asi  como romper cualquier formación de posibles grumos indeseables en procesos de mezclado y secado (particularmente importante  para optimización de procesos de secado).  Utiles también para el encapsulado (coating) de polvos con líquidos.

Las  paletas  principales lanzan  los  polvos o pastas  contra los desaglomeradores (Choppers) instalados entre éstas, en la parte inferior del equipo. Los  desaglomeradores giran a altas 3,600 RPM, con operación independiente, para  controlar el tamaño  final de particula.


Vista superior, en donde se aprecia una paleta central con dos  desaglomeradores  inferiores  a los lados, así como dos tubos de alimentación de líquidos (uno sobre cada desaglomerador) para la adición de líquidos sobre el producto a mezclar,con lo que se logra una eficiente dispersión  y/o  encapsulados, (como  en  los casos de lecitinados o instantanizados de polvos).

Existen  diversos  tipos  de  aspas  de corte para los desaglomeradores, dependiendo de la aplicación y el grado  de  rompimiento  de  partícula  que  se desee realizar  ( o bien para apertura de fibras específicas).


          Gráfica de disminución en tamaño de partículas:


Gráfica que indica la disminución de tamaño de partícula, utilizando durante 5 minutos los "choppers" de molienda. Para éste material, el porcentaje de producto a través de malla 100 se incrementó de 25 a 50%.  La disminución de granulometría dependerá del producto a trabajar.

Diversos tipos de Aspas.

Dependiendo del tipo de producto a manejar se utilizan diversos tipos de aspas: para baja  y alta intensidad de corte, para apertura de fibras, con materiales de fabricación diversos y recubrimientos para trabajos abrasivos o corrosivos.

Girando a 3,600 RPM, para efectuar cortes intensos sobre el producto.





Efectos benéficos de los choppers durante procesos de secado:

 Evitando la formación de grumos, durante la fase de pasta viscosa, para evitar retención de humedad en el producto.

La gráfica indica le apreciable reducción en tiempo de secado utilizando éstos desaglomeradores.



Efecto de los choppers para la formación de granulos de granulometría constante.

Con la adecuada incorporación de algún líquido de aglomeración, a través de el espreado por arriba de cada desaglomerador (encontrandose con el polvo que el chopper lanza hacia arriba), se logran granulos homogeneos. El tiempo de uso, que implica la aplicación de potencia directa, forma el tamaño del granulo obtenido, aunque comunmente limitado a un producto final alrededor de malla 10

             

                    

                                                      Polvo golpeando el líquido espreado.



VER MEZCLADORES FKM.

PRUEBAS EN LABORATORIO

SERVICIOS DE POST-VENTA