DECANTADORES B&P


Los decantadores centrífugos se utilizan en la separación de mezclas de líquidos, separación de mezclas sólido-líquido, deshidratación, engrosamiento, clasificación de las mezclas sólido-líquido y extracción de los componentes.

La capacidad de separar los componentes líquidos y sólidos, de corrientes de tratamiento a menudo muy complejas de alto valor - y que lo haga con el control meticuloso, bajo coste y alta fiabilidad - requiere de una tecnología centrífuga decantadora que es insuperable.

 Principios de Operación:

  • La separación sólido-líquido se lleva a cabo dentro de un recipiente cilíndrico horizontal coni-que hace girar con un transportador de tornillo en el interior que gira a una velocidad ligeramente más lento que el cuenco.
  • La suspensión se introduce en el recipiente de hilado a través de un tubo de alimentación de entrada con un diseño especial.
  • La fuerza centrífuga conduce al fluido para formar capas (la "balsa") alrededor de la pared de recipiente. El espesor de esta capa se determina por una serie de rebosaderos de descarga de líquido ajustable en el extremo de la sección cilíndrica a través del cual se decanta el líquido. El líquido clarificado fluye en la carcasa a través de estas aberturas vertedero de descarga.
  • Los sólidos, al ser más pesado, se depositen en la pared del tambor. El transportador de tornillo, girando en la misma dirección,con velocidad diferencial, transmite los sólidos a extremo cónico (la "playa"). Los sólidos se separan del líquido y se eliminó el agua por centrifugación antes de su descarga.


Caracterísitcas exclusivas de los decatadores B&P:

Alimentador tipo cartucho atornillado, para rápido reemplazo sin necesidad de rebalancear el alimentador. Zona de alimentación con insertos de desgaste con recubrimiento especial B&P para larga vida.

 Partes de desgaste sólidos en toda la circunferencia, para maximizar el area de descarga. También con insertos de desgaste para large vida útil.

 Tecnología de control: incluyendo posibles sistemas con PLC y monitor opcional de la vida de baleros.

 Cubiertas de Tres Piezas: Para descubrir totalmente el interior.

 Diseños para altas fuerzas gravitacionales: hasta 3,700 G a máxima capacidad de llenado, de hasta 295,000 in/lbr.


Procesos resueltos con Decantadores B&P

 

Desafíos

Resuelto con la decantadora B&P

Beneficios. 

Acceso al equipo  

Diseño de la cubierta 3 pieza única

De fácil acceso para el ajuste de profundidad de la piscina, la inspección de revestimientos de desgaste de descarga, y otras funciones

Desgaste mínimo

Todas las áreas de desgaste propenso - la zona de alimentación, descarga de sólidos zona de salida, tazón y desplazarse - están protegidos por un material resistente a la abrasión, seleccionado para que coincida con el patrón de desgaste en cada proceso industrial particular.

Elección de recubrimiento de carburo de tungsteno, carburo de tungsteno azulejos cerámicos, sinterizados y poliuretano asegura un mejor rendimiento y una vida útil máxima de la jarra.

Tecnología de sellado

Sellos especiales de la carcasa - se trata de diferencias de presión siempre que sea procesamiento implica disolventes o materiales tóxicos.

Perfeccionamiento continuo en el diseño y tipos de sellos usados, dependiendo de los requisitos del proceso particular está asegurada.

Técnica de accionamiento

Elección de accionamiento de velocidad constante, de doble accionamiento y backdrive hidráulico.

Para sólidos variables de carga y difícil transmitir los sólidos, la backdrive hidráulico puede aumentar la capacidad en un 20-30% con respecto a los sistemas de transmisión planetarios convencionales.

Tecnología de automatización

Teniendo y control de la temperatura de lubricación, control de vibraciones, vigilancia del par de engranajes y / o de control de velocidad diferencial, el control de fugas para sistemas aislados, el control de la turbidez para el monitoreo concentrado.

Reduce al mínimo requerimiento de personal y garantiza un funcionamiento seguro de la planta y suave.

Los decantadores B&P se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales, tales como la separación de mezclas de líquidos, separación de mezclas de sólido-líquido, deshidratación, engrosamiento, la clasificación de los sólidos y la extracción de componentes. 


Ejemplos de aplicaciones de los decantadores B & P


Aplicación  

Productos

Procesamiento de minerales

Caolín, carbonato de calcio molido (GCC), carbonato de calcio precipitado (PCC), bentonita, dióxido de titanio, el control de lodos, la recuperación de barita, sulfato de bario, sulfato de zinc, hidróxido de aluminio, aplicaciones hidrometalúrgicos tales como oro, plata, níquel, cobre, plomo, Platinum, elementos de tierras raras.

Petróleo y Gas / Petroquímica

La recuperación de decantación de aceite, la recuperación de petróleo del fondo del tanque, la recuperación de petróleo de las lagunas, el aceite y las plataformas de exploración de gas, refinerías de petróleo y las industrias relacionadas, aditivos para aceites lubricantes y el reciclaje de residuos corriente de aceite.

Químicos orgánicos

Productos intermedios y finales Organicos. 

Polímeros

Los termoplásticos incluyendo PVC, polipropileno, poliestireno, caucho sintético y fibras

Productos químicos inorgánicos

Blanquear agentes, ácidos, productos de sílice y fertilizantes

Producción de bioetanol

Procesamiento de alcohol de grano pasó de lavado y melaza de fermentación, residuos de deshidratación de vinaza

Producción de biodiesel

El biodiesel separación de glicerol, el lavado de biodiesel, bien una aclaración de biodiesel, la eliminación de los glucósidos de esterol, procesamiento de glicerol y el lavado de la sal

Procesamiento de almidón

Sobre la base de trigo, maíz, tapioca, mandioca y patatas

Reciclaje de residuos

Recuperación y reciclado de flujos de residuos de los sectores mencionados anteriormente

Plantas de tratamiento de agua y aguas residuales

Alimentos:  

Agua potable, aguas residuales urbanas, aguas residuales industriales, mataderos industria del hierro y el acero de aguas residuales, aguas residuales de las curtidurías, agua de las plantas eléctricas, fábricas de producción de papel, unidades móviles,

 

La proteína animal: pescado y subproductos cárnicos de procesamiento, elaboración de surimi, la recuperación de proteína comestible

Almidón: Almidón de maíz, almidón de trigo, la extracción de almidón, almidón de patata y proteínas

Cerveza: Recuperación de extracto, la hierba y la levadura

El café y el té: La extracción de café instantáneo y té

Productos lácteos: Recuperación de la caseína, lactosa, suero de leche y multas finos de queso

aceite comestible: Aclaración de aceite de palma, aceite de oliva y aceite de semilla de prensado

Jugo: Extracción de frutas, bayas y verduras

Pectina: Recuperación de pectina extraída

proteína vegetal: Extracción de la soja, semillas oleaginosas y legumbres

Vino: El mosto y la clarificación del vino.


MODELOS