DETERGENTES: NEUTRALIZADO Y DENSIFICADO

Equipos específicamente diseñados para neutralizados, mezclas y densificaciones de detergentes. Neutralizados en "Seco", que no requiere formulaciones de Slurry para secados posteriores, con complicados sistemas de torre. En nuestro caso, el surfactante se esprea en el carbonato de sodio, resultando un polvo granular seco, que es entonces mezclado en el mismo equipo con polvos adicionales, o bien con un espreado final de no-ionicos, para mejorar la fuidibilidad y reducir los finos. Se elimina así el costoso y complicado proceso húmedo de neutralizado y se obtiene un producto homogeneo en composición y tamaño de partícula. 

Se tiene una ventaja adicional al emplear el mismo equipo para la mezcla final con otros componentes, tales como perfumes, cargas, no-ionicos, etc.,etc.  El Neutralizado se realiza en nuestros equipos FKM:

DENSIFICADOS

Los densificadores Littleford permiten incrementar la densidad de detergentes, comunmente en un 50% adicional a la densidad original, con un tiempo de retención de tan solo 15-20 segundos, para altas productividades pasando de densidades comunes de 18-22 Lbs/Ft3 a 45-50 Lbs/Ft3.


NEUTRALIZACIÓN EN SECO
 Las diversas formulaciones de detergentes secos en polvo se componen usualmente de una combinación de sulfactantes iónicos y no-iónicos, cargas (tales como carbonates, fosfatos, silicatos, agentes abrillantadores, etc.) e inertes. Estos componentes se procesan para formar un producto seco en polvo que posea las características adecuadas de fluidad y apariencia.

Existen dos métodos generalmente aceptados para llegar a este producto final: El denominado proceso "Húmedo" y el "Seco".

Proceso Húmedo

En la formulación Húmeda el sulfactante es sintetizado como pasta, en un proceso denominado neutralización. Durante esta neutralización, un liquido derivativo acido se añade a la solución caustica. El surfactante obtenido es una pasta húmeda.

Esta pasta se homogenizada con los otros componentes de la mezcla en un tanque vertical con agitación interior. El material resultante es una pasta viscosa, la cual bombea a un torre secadora por espreado donde se extrae la humedad.

Los granulos secos, huecos y de baja densidad se colectan en la parte inferior de esta torre. Este producto puede ser empacado de esta forma o procesado posteriormente.

Dado que la tendencia actual del mercado es hacia los detergentes densificados, el producto de baja densidad se densifica en muchas ocasiones con equipo adicional.

Proceso Seco

Una alternativa cada vez mas popular al proceso húmedo es el de la síntesis y mezcla en base seca.

En este método el surfacante es preparado mediante el espreado del derivativo acido sobre el carbonato de sodio. El surfacante resultante es un polvo seco granular.

Este método de síntesis es conocido como NEUTRALIZATION SECA.


Este surfacante seco se puede mezclar con los otros componentes secos de la mezcla. Dado que el resultado de esta homogenización está seco, la costosa operación de secado por espreado se elimina. Un surfacante no-iónico es en ocasiones espreado sobre el producto para incrementar la fluidibilidad y reducir los finos.

La forma en que el acido liquido se adicione al carbonato de sodio es critica. El acido se debe añadir con un flujo adecuado y dispersado eficientemente para evitar una excesiva acumulación de humedad y empastados. Este empastado ocasionaría grande aglomerados húmedos conteniendo material sin reaccionar, no adecuado para usarse en la operación final de mezclado.

Cuando se procesa adecuadamente, el producto de la neutralización en seco es homogéneo en composición y tamaño de partícula. Littieford Day ofrece la tecnología de mezclado ideal para realizar el proceso de neutralización en seco.

 Las herramientas de mezclado especialmente diseñadas en la mezcladora Littleford FM/FKM crean una cama mecánicamente fluidizada que provee un contacto excepcional rápido y adecuado del acido y los polvos.

Los desaglomeradores suplementarios de alta velocidad generan alta fuerza de corte, requerida para la dispesio global del acido. Estos desaglomeradores auxilian en la dispersión de grumos y en la densificación del producto.

El equipo de mezclado Littleford es también una alternativa excelente para la homogenización final del surfactante seco neutralizado con los restantes componentes de la formulación. Esta homogenización se puede realizar tanto en forma continua como por lote.

La ventaja adicional de preparar la mezcla final en el mismo recipiente en donde se realizó la neutralización seca es una evidente mejora sobre otras opciones.

PRUEBAS EN NUESTRO LABORATORIO

REQUIERO SERVICIO DE POST-VENTA