DEXTRINAS

La dextrina es un carbohidrato con la misma fórmula que los almidones. Se produce por la hidrolisis del almidón vía temperatura y ácidos. Su naturaleza y comportamiento químico dependen del tipo de almidón del que provienen. Para usos comerciales la dextrina se prepara calentando y secando el almidón y posteriormente tratandolo con HCL (Acido Hidroclorhídrico), para obtener un producto incoloro o ligeramente amarillo, sin sabor ni olor, que al mezclarse con agua produce una pasta adhesiva.


Método común de fabricación:  

La tecnología tradicional requería un proceso costoso y prolongado utilizando cuando menos cuatro pasos: secado, calentamiento, reacción y enfriamiento. 

Este proceso en etapas requiere mucha mano de obra, con dextrinas finales variando en calidad entre lote y lote.

La pobre transferencia calorífica e inconsistente distribución del HCL genera dextrinas de colores variables y la posible formación de puntos negros.


Método Littleford: Un solo recipiente:

1.-  El almidón es alimentado al Littleford. Una vez que el vacío, la operación de las paletas y el calentamiento de la chaqueta se inician, el secado por vacío de los almidones se realiza, hasta obtener el grado final de humedad deseado.

2.-  El HCL , en forma líquida o gaseosa, es esperado sobre el almidón.

3.- Posterior a un tiempo pre-determinado de reacción, el producto está listo para procesarse adicionalmente o bien enfriarse y descargar.


Ventajas Operativas

1.- Optimización de eficiencia de conversión.

2.- Temperaturas de proceso controladas a través de una óptima transferencia calorífica.

3.- Incremento en productividad.

4.- Proceso realizado en un solo recipiente.

5.- Eliminación de manchas o puntos oscuros en la dextrina.

6.- Capacidad para granular el producto final en el mismo equipo y evitar polvos finos (logrando una mejor disolución, al romper los granulos la tensión superficial del agua).

7.- Capacidad de mezclar agentes fluidizadores con los granulos de dextrina en el mismo equipo (Estos agentes incrementan la fuibilidad de los micro-granulos semi-húmedos, sin necesidad adicional de secado).

MODELOS

PRUEBAS EN LABORATORIO

SERVICIOS DE POST-VENTA