ESPECIFICACIONES DE FABRICACIÓN DE LAS FKM

Los equipos tipo FKM, con operación por fluidizado mecánico, se fabrican con especificaciones para realizar trabajos de mezclado de alta eficiencia, secados al alto vacío o reacciones con presurizado interior.

En todos los casos, con la posibilidad de incluir sistemas desaglomeradores para el control de la granulometría del producto final. Fabricandose también con diversos tipos de aceros, sellos de flechas, válvulas de descarga y sistemas de adición de líquidos.



Fabricación para trabajo atmosférico, al vacío o con presión interior.  

En diversos tipos de Aceros: Al carbón, Inoxidables 304, 316, etc.,etc. 

Con sellos de varios tipos: Std., de presión de aire, mecánicos

Sistemas integrados de Desaglomeradores (choppers)

Múltiples de adición de líquidos por aspersión.

Sistemas de limpieza CIP opcionales.

       

Molienda/Desaglomeración Integral:

Cuchillas desaglomeradoras de diversos tipos, para aplicaciones diferentes. Paletas de Mezclado para cada aplicación, diseñadas para lograr un "fluidizado mecánico" de los polvos o pastas interiores y/o para lograr optimización en procesos de secado.

VER MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS CHOPPERS


Paletas Especiales para cada tipo de aplicación:

Elementos de mezcla diferentes por aplicación: especiales para transferencias térmicas, optimización de mezcla, recubiertos para materiales abrasivos, etc.,etc.           

Válvulas de descarga de tipo contorno, que siguen la forma del cilindro, con el fin de evitar puntos muertos de mezclado. Con operación manual o neumática, dependiendo de la aplicación.



Sellos de diversos tipos: Empaquetadura, de aire internos, de presión de aire, de tipo mecánico para procesos presurizados. Tipo Std., sanitarios, para trabajos al alto vacío, etc.,etc.



Transmisiones diseñadas para cada aplicación, con reductores y bandas, directas, neumáticas.  Para trabajos en atmosferas limpias, a prueba de explosión o con caracteristicas especiales. Las transmisiones mas robustas diseñadas en función a resultados de pruebas de laboratorio o directamente en fábricas de nuestros clientes.

Puertas de acceso y limpieza con limit-switchs de seguridad, empaques especiales para total hermeticidad, manivelas de cierre rápido a presión.

Fabricación de los recipientes con especificaciones estrictas en nivel de redondez, para tolerancias mínimas entre paletas de mezclado y paredes del recipiente, con rascadores laterales para limpieza absoluta.

Flechas de gran diametro, para garantizar trabajos libres de deformaciones y tolerancias mínimas interiores.

PANELES EN FUNCIÓN AL REQUERIMIENTO.

Paneles para el control automatizado de procesos de mezclado (PLC), granulado, molienda y secado. Capaces de controlar automáticamente el tiempo de adición, carga de cada componente, tiempos de mezcla, desaglomerado, secado y ajuste de granulometría para cada parte del proceso, incluyendo pantalla táctil para controlar la operación para diversos productos, control automatizado de descarga y registro electrónico de operaciones diarias. Control de adición y dispersión de líquidos, calentamiento y sistemas de vacío para secados, control numérico, adición de componentes, volumetricamente o por peso, controles automatizados de temperatura, de sistemas integrados de molienda y desaglomerado.


MODELOS

APLICACIONES

VENTAJAS

EQUIPOS DE LABORATORIO

LABORATORIO DE PRUEBAS