KEVLAR: APERTURA DE FIBRA Y MEZCLA FINAL

Utilizada como fibra de refuerzo en materiales de fricción, plásticos, empaques, productos de hule, chalecos, etc.,etc., el Kevlar ha requerido el desarrollo de sistemas de mezclado y apertura de fibra integrados

Nuestros modelos FKM han sido modificados para poder optimizar la producción de compuestos con Kevlar, y aprovechar así al máximo las propiedades de dureza de la fibra, optimizando su uso dado el alto costo de ésta

La clave del exito es abrir y distribuir las fibras de Kevlar en la mayor medida de lo posible asi como posteriormente mezclarlas eficientemente con el resto de los compuestos, para generar un producto final con altas propiedades minimizando el costo final de éste.

La ación combinada de nuestras paletas de mezclado con las aspas abridoras de fibra (choppers), girando a 3,600 RPM, garantiza una total apertura de las fibras y su subsecuente dispersión final con los componentes adicionales del producto. Boquillas de dispersión interiores permiten el atomizado de líquidos para mezclas húmedas.



Proceso sugerido para mezclas secas (Fibras cortas: 1/4" a 1/2")

1.- El Littleford FKM debe estar equipado con paletas de mezclado y aspas de apertura de fibra especiales para Kevlar. El número de aspas de apertura depende del tamaño del equipo. La tolerancia entre aspas de mezclado y el recipiente deberá estar entre ¼” y 3/8” . La operación se debe realizar a las velocidades de diseño especiales.
2.- El volumen total del producto a mezclar, para el momento de menor densidad, no deberá rebasar el 80% del volumen total del mezclador.  

Alimentese la carga de pulpa de Kevlar, resinas y aditivos y operense las flechas de mezclado y apertura por 10 minutos o hasta el momento en que se obtenga el grado de homogenizado deseado.

La mezcla debe resultar altamente fibrosa con fibras individuales recubiertas de las resinas secas y aditivos menores.
 
Proceso sugerido para mezclas húmedas (Fibras Cortas: 1/4" a 1/2")

1.- Acondicionese el equipo en forma similar al anotado para mezclas secas.
2.- Alimentese la carga apropiada de pulpa de Kevlar, resinas secas, rellenadotes y aditivos. Operese con todas las flechas operando por aproximadamente 2-4 minutos para abrir las fibras y mezclar los ingredientes.
3.- Inyectense las resinas o solventes líquidos, hasta que la humedad se haya integrado en el compuesto, normalmente 5-10 minutos.

La mezcla debe estar libre de producto seco o fibras sin recubrir. No deben aparecer grumos amarillentos fibras aglutinadas.


IR A SELECCIÓN DE EQUIPO