SECADORES A VACIO PARA TRABAJO A BAJA TEMPERATURA

Secadores de lecho fluidizado y tipo Nauta para operaciones de secado cuyo producto no pueda ser calentado a alta temperatura (comunmente en el orden de 70 C). 

Para obtener polvos secos de granulometría constante, pudiendo variar la granulometría y densidad final así como realizar operaciones de mezclado y pre-moliendo en el mismo recipiente.

 El sistema de molinos integrados permite evitar la formación de grumos durante el proceso de secado, a la vez que controla la granulometría final del producto, obteniendo desde polvos finos a polvos granulado, con densidad controlada, a la descarga del secador.

Labores posteriores de mezclado, dispersión de líquidos, encapsulados finales y granulados, se realizan en el mismo equipo, evitando utilizar diferentes equipos de proceso, con apreciable optimización.


Para materiales frágiles, que requieren conservar su forma, es posible utilizar secadores cónicos, tipo Nauta, tanto con calentamiento por chaqueta como vía aire caliente a través del producto.

En cualquier caso, el proceso de secado puede realizarse a partir de concentraciones bajas de sólidos, con un producto final con humedades inferiores al 1%.

Este tipo de secadores son recomendados en productos sensibles a la temperatura (alimentos, farmacéuticos o químicos), en donde comunmnete no pueden trabajarse temperaturas por arriba de 60 o 70 C.

EN QUE CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR LOS LITTLEFORD ?

 1.- Cuando el producto No pueda calentarse arriba de cierta temperatura.

 2.- Cuando se necesiten realizar otro tipo de operaciones en el mismo secador: Mezclado de otros componentes, Esterilizado, Encapsulados, Molienda o Control de Granulometría, Rompimiento de grumos, Instantanizados o Granulados finales.


QUE HACE A LOS SECADORES LITTLEFORD TAN EFICIENTES ?

 Optimizando el número de Froude, con un estudiado diseño de velocidades tangenciales y elementos mecánicos, se obtiene una transferencia calorífica hasta 10 veces superior a la de otros secadores de baja intensidad.


Los "Choppers" (Molinos Desaglomeradores) controlan la posible formación de grumos durante el proceso de secado, particularmente importante para obtener polvos finos de granulometría constante a la descarga.

Dependiendo de la aplicación se utilizan diveros tipos de aspas de éstos molinos: para romper, abrir fibra, moler o generar granulaciones.

Los secadores cuentan con chaqueta de calentamiento y filtro superior de bolsas filtrantes, para la extracción de vacío. Estos filtros se conectan a un sistema de condensadores con bomba de vacío, para la recuperación de los líquidos.

La acción de los molinos reduce apreciablemente el tiempo de secado, al garantizar que en todo momento se está trabajando producto con una baja granulometría. La siguiente tabla muestra la ación de éstos molinos durante el proceso de secado.

Contamos con secadores de laboratorio, desde 5 Lts., hasta equipos de proceso de 35,000 Lts., para trabajo por lote.

Las especificaciones finales tanto del secador como del sistema de condensación de humedad y bomba de vacío se determinan en función a pruebas de laboratorio realizadas en nuestros laboratorios.

SISTEMAS INTEGRADOS DE VACIO Y RECUPERACIÓN DE HUMEDAD

El sistema completo de condensadores y bomba de vacío se puede suministrar en una base común, con controles automatizados para su operación.


MODELOS:


MODELOS Y TAMAÑOS

EQUIPOS PARA PRUEBAS

LABORATORIO DE PRUEBAS