MEZCLADORES CONTINUOS PARA PLANTAS SIDERURGICAS

Mezcladores de operación continua para la mezcla de mineral de hierro y polvos o slurry de bentonitas, como paso previo al proceso de peletizado en discos en las plantas siderurgicas. Formulación de alta eficiencia para obtención de pellets (pellas) verdes de alta calidad, apreciablemente superior a la obtenida con otros mezcladores o adición en bandas de las bentonitas sobre el mineral.      Construcción reforzada para trabajo rudo y trabajo con minerales y cales altamente abrasivas. Paletas especiales con recubrimiento anti-abrasión y recubrimientos inferiores en poliuretanos especiales para mayor prductividad.


Mezcladores horizontales de operación continua, en donde el mineral de hierro se dosifica por un extremo, así como el slurry de bentonita, a traves de varias toberas de adición y controlando el tiempo de retención (o calidad de mezcla) a través de la válvula móvil de descarga (modificando así el nivel de llenado del equipo).  En el diseño mas actualizado, la parte inferior del equipo cuenta con un enlainado de plástco especial contra abrasión y para incrementar productividad.


Las aspas de Mezclado tienen una forma especialemente diseñada para operaciones en siderurgicas, con una configuración interior en donde algunas son de avance y otras de retención, para conseguir el tiempo final de retención deseado.   Cuentan con un recubrimiento especial anti-abrasión, para larga vida, que permita operarlas entre paros de mantenimiento anuales en las siderurgicas. 



MODELOS Y CAPACIDADES ESTIMADAS DE PRODUCCION:


Modelo   Carcaza Standard    Carcaza Enlainada **      
                              HP  TON/HR             HP   TON/HR
KM-1200         100       65                    60        80
KM-2000         125       80                  100      135
KM-3000         150      100                 150      200
KM-4200         200      130                 200     280
KM-6000         250      160                 300     400
KM-8000         300      195                 400      532
KM-10,000      400      260                500      665
KM-13,500      500      320                 800     900
KM-15,000      600      390                 800    1000
KM-20,000      800      512               1000    1200
KM-25,000    1000      640               1200    1440
 
** Carcaza enlainada en la parte inferior del cilindro de mezclado con lainas de hule especial anti-abrasión.


1.- Incremento de productividad con MENOR CONSUMO DE POTENCIA: 0.45 kW/ Ton.

2.- Menor desgaste de elementos internos de mezclado.

3.- Duración estimada del enlainado: 2 Años en areas de alto desgaste.

4.- Excelente distribución de la bentonita, con posibilidad de reducir el porcentaje final requerido de ésta en la mezcla.

5.- Tiempos de retención menores a 1 minuto.

6.- Humedad predecible en un rango específico, sin spots de humedad indeseable.

7.- Máximo control de aglomerados en el proceso posterior de peletizado.

8.- "Green-Pellets" (Pelets Verdes) de gran calidad y consistencia uniforme.

9.- Minimo reciclado de "Green Pellets".

10.- Un solo motor, con flecha de alto torque.


Especificaciones de Fabricación específicas para Siderurgicas
 

Tipo horizontal, con impulsores especialmente diseñados para obtener el tiempo de retención deseado, una absoluta incorporación de las bentonitas en el mineral y una adecuada distribución de la humedad. El mineral y la bentonita se dosifican a través de aberturas individuales en un extremo del equipo y avanzan a través de un sistema de paletas de avance y retroceso hacia el extremo de descarga, ajustado con una válvula de descarga que controla el nivel de material en el interior.

Las paletas especiales de "Taconite", giran a alta velocidad, con el fin de impartir un intenso movimiento a los materiales. Cada partícula es separada y enviada contra las paredes, con el fin de crear un movimiento de cruce combinado y exponerlas a la bentonita, cal o agua. La dispersión adecuada de los aditivos y la absorción de la humedad genera una mezcla totalmente homogénea. La acción de fluidización mecánica descarga un producto totalmente uniforme, con las ventajas correspondientes contra mezclas simples sobre bandas u otros sistemas de baja intensidad.

Las paletas impulsoras han sido específicamente diseñada para el manejo del abrasivo mineral de hierro y bentonitas. Su diseño se utiliza en gran parte de las industrias siderúrgicas a nivel mundial. Se incluyen sellos especiales reforzados, de presión positiva de aire.

Nuevo diseño con enalinado interior.

El nuevo diseño de equipos con enlainado de placas de polimeros logra incrementos apreciables en productividad. Estos enlainados se pueden colocar a equipos antiguos en operación.

La experiencia indica que una adecuada dispersión de bentonita logra un mayor número de "gotas" sobre pellets. Así, a un nivel de 16 Ibs/ton de bentonita, los pellets formados con adecuada dispersión, obtienen 13 gotas de slurry, contra 7 gotas en procesos convencionales.

Esto reduce dramáticamente, el rompimiento de los pellets durante transporte y almacenaje.  El apreciable incremento en la resistencia de los pellets, cuando se forman con una mezcla adecuada de bentonita y mineral. En el ejemplo, a una dosis de 16 Lbs. de bentonita por tonelada, la resistencia del pelet, en seco se incrementa en mas del doble, de 5 a 11 Lbs.

El incremento en resistencia es un resultado directo de una adecuada dispersión de los componentes.
 

Los modelos cotizados se seleccionan como posibles equipos sustitutos para sus lineas de bandas e incluyen transmisión completa para trabajo pesado, incluyendo reductor con sellos Magnum, coples hidráulicos y de protección, especiales para éste tipo de aplicaciones.


Las especificaciones de fabricación son las indicadas para el trabajo de mezcla de mineral de hierro y bentonita en proceso continuo de plantas siderúrgicas. 


Se fabrican con materiales especiales de alta resistencia contra la abrasión en paletas de mezclado (Littieford Taconite Special). Estas características son similares a la de las unidades Littieford instaladas en América (Canadá, E.U., México, Venezuela, Brasil, etc.,etc), equivalentes a los mezcladores Littieford actualmente trabajando en Latinoamérica (Ispat-Sicartsa, Altos Hornos de México, Peña Colorada, La Perla, Sidor, Ferrominera, Kobe Steel, etc.,etc).  


Se construyen con las especificaciones de diseño comunmente requeridas por las empresas de ingeniería especializadas en plantas siderurgicas.


REALIZAR PRUEBAS EN NUESTRO LABORATORIO

 REQUIERO SERVICIOS DE POST-VENTA