MEZCLADORES DE BRAZOS SIGMA PARA ALTAS VISCOSIDADES


Con la adquisición de Littleford Day, en la actualidad ofrecemos ahora mezcladores de brazos Sigma con la tecnología J.H. Day.

Combinada ésta experiencia con la de muchos años de B&P y Battaggion, igualmente en la fabricación de mezcladores Sigma, nuestra empresa es quizá la compañía global con mas presencia en el mercado.

Mezcladores especiales para pastas de alta viscosidad o muy pegajosos, que requieran un amasado del producto, para dispersiones de alta eficiencia, con chaquetas y brazos con calentamiento/enfriamiento opcionales. Equipos con diversos tipos de brazos y operaciones tangenciales o sobre.montadas para diversas aplicaciones.


Viscosidades de operación: de 250,000 a 5,000,000 CPS

Fabricaciones sanitarias

Cubiertas para trabajos al vacío

Chaquetas para 200 PSI

Sellos Sanitarios para aplicaciones alimenticias           

Certificaciones FDA, USDA y 3A               

Diversos tipos de aspas para cada aplicación: Tipo Sigma, Espiral a 135 Grados, Espiral a 180 Grados y Doble Nobben (para chicles y gomas base)

Opción de descarga por volteo, a través de válvula inferior o con tornillos helicoodales inferiores.
 

Modelos "Cincinnatus" de operación traslapada (Overlapping)

En éste diseño los dos brazos giran a la misma velocidad, y se encuentran traslapados, para forzar el producto a entrar entre ellos y producir el efecto de amasado.

Modelos "Imperial" y "Mogul" de operación tangencial

En éstos modelos, los dos brazos están uno al lado del otro, girando a diferentes velocidades para generar un movimiento lateral de material. Los modelos Imperial son construcción Std. y los Mogul para trabajo pesado.


                 MODELOS:



PRINCIPALES APLICACIONES


Alimentos
 
Chicles, Gomas Base y Fundición de goma (Gum Melter), Masas pasteleras, Carnes procesadas, Alimentos para mascotas, Extractos de Res y Pollo, Chocolates.

Hules y Plásticos
Empaques y Sellos, Láminas de Poliéster, Tapetes de Fibra de Vidrio, Resinas Plásticas y Epoxicas, BMC y Resinas reforzadas

Farmacéuticas
Jabones cosméticos, Adhesivos dentales y médicos, Granulaciones Húmedas, Pastas y ungüentos

Adhesivos
Hot Melts y Polimeros Acrilicos, Adhesivos para cintas, Cementos de contacto, Adhesivos en Base Agua, Plastisoles reactivos, Selladores de Concreto

Químicos
Pastas de Grafito, Pastas de fricción, Pastas para baterías, Rellenadores de madera, Explosivos polimericos, Compuestos de Jabón

Cerámicas y Metalurgicas
Compuestos cerámicos, Pastas de carbón-aluminio, Metales para moldeo por inyección, Carburos de Tugsteno.

Tintas y Pigmentos
Extracción de pigmentos, Enamels, Tintas magnéticas, Pigmentos Textiles.



PRUEBAS EN LABORATORIO

SERVICIOS DE POST-VENTA