Solubilizaciones (Instantanizados) de Polvos Alimenticios.

Equipos utilizados para aumentar la solubilidad de polvos alimenticios (chocolates, leches en polvo saborizadas, etc.,etc) con posibilidad de realizar procesos adicionales de mezclado, secado, granulado final y o rompimiento de grumos en el mismo recipiente.


Logran polvos de gran solubilidad.


Ventajas del instantanizado (solubilizado) en las Littleford´s:
1.- Minimizado de contenido de lecitinas. 
2.- Uniformidad en el tamaño final de las partículas. 
3.- Granulos de tamaño controlado para romper tensión superficial. 
4.- Humedad final controlada con secado opcional en el mismo equipo.


ETAPAS DE PROCESO PARA OBTENER POLVOS SOLUBLES EN LAS LITTLEFORD:

1.- Los polvos se mezclan por un tiempo aproximado de 3 mintos,utilizando los molinos desglomeradores (choppers) para evitar formación de grumos.

2.- A través de boquillas de aspersión instaladas sobre casa chopper se hace una dispersión ligera de agua, para impregnar con el máximo permitido de humedad (comunmnete menos de 1%), las partículas de polvo. 

3.- Igualmente a través de las boquillas aspersoras, se esprea lecitina (comunmnete en rangos inferiores al 1%, dependiendo del tipo de lecitina a utilizar) preferentemente utilizando boquillas de doble flujo (en donde por una alimentación entra lecitina presurizada de un tanque alimentador, y por la otra aire a presión, con un diferencial de niveles de presión entre ambos ya pre-establecido). La idea es encapsular con lecitina cada partícula del polvo.

4.- Etapa de granulación. Con el fin de romper la tensión superficial del agua, las partículas ya encapsuladas con lecitina deben granularse (evitando que sean muy finas), para lo cual se deja el Littleford trbajando a plena potencia durante varios minutos, hasta obtener el temaño de granulo adecuado.



Finalmente se obtienen partículas de polvo con la humedad interior máxima permitida, cada una encapulada con la proporción adecuada de lecitina, con el tamaño granulado indicado para que rompa la tensión superficial del agua, que le permita hundise en ella, y con la consistencia baja de dureza que le permita su disolución al caer por el agua.



IR A SELECCION DE EL EQUIPO ADECUADO

LABORATORIO DE PRUEBAS

SERVICIOS DE POST-VENTA