TRIVOLUTION: EXTRUSOR-AMASADOR DE ALTA TECNOLOGIA

El TriVolution ha sido descrito por como "el más reciente desarrollo importante en la composición."

Con tres golpes por revolución del eje del tornillo, el TriVolution ofrece una excelente dispersión y mezclado distributivo, debido a su innovador mecanismo de mezclado. Su cizalladura controlada de mezcla con una mejora de la regeneración de la superficie también se adapta bien para la desvolatilización y procesado de reactivos.

El TriVolution establece también el más alto nivel de rendimiento en aplicaciones de mezcla sensibles al cizallamiento, mientras obtiene la más alta eficiencia energética. Esta tecnología permite permite mezclados con propiedades de los materiales que antes eran imposibles de conseguir, económica y eficientemente.

Reconociendo la necesidad de la industria de la composición para mejorar la tecnología de mezcla, B & P ha alcanzado por primera vez lo que antes se consideraba imposible con tornillos gemelos amasadoras y continuos.

El  TriVolution  tiene un diseño único y ha establecido un nuevo estándar de la industria mediante la producción de materiales de mayor calidad, más rápidos y más baratos.


            MOVIMIENTO DE VAIVEN DE LAS TRIVOLUTION                                                       AMASADO CONTINUO



En el proceso de mezcla continua, las tres filas de helicoidales del tornillo están disponibles para interactuar con tres pernos situados en la pared del cilindro. Los helicoidales del tornillo se interrumpen y, cuando el tornillo gira,  también oscila creando una fuerza de corte, estiramiento y la acción (similar a Taffy o amasar la masa) que conduce a una excelente mezcla del producto a bajo cizallamiento (o fuerza de corte). Debido a que la acción de mezclado-amasamiento es exclusivo de esta tecnología en el ámbito de las extrusoras de mezcla continua, se le ha dado la designación "amasadora". La naturaleza de la acción de mezcla es relativamente de bajo cizallamiento y por lo tanto más adecuado hacia termoplásticos y materiales termoestables que son sensibles al calor y tensiones de cizallamiento.

                    ESQUEMA DE EL TRIVOLUTION, CON SUS ELEMENTOS PRIMARIOS                                      DIFERENTES HERRAMENTALES INTERIORES, PARA APLICACIONES DIVERSAS


La diferencia TriVolution

Actualmente, todos los modelos de amasadoras de émbolo disponibles en el mercado tienen un solo golpe por revolución del eje de tornillo. Ellos tienen tres filas de helicoidales y pernos. En 2006, se introdujeron nuevas variantes de la amasadora continua para ofrecer cuatro filas. Incluso ese pequeño cambio tuvo un impacto importante sobre el rendimiento de la máquina.

El TriVolution obtiene trazos de tres veces por revolución del eje de tornillo, ampliando así el grado de flexibilidad en la intensidad de mezclado. Existen entre tres y doce filas de los helicoidales y los pernos disponibles para realizar procesos diferentes. Esto presenta un cambio dramático mediante el aumento de la ventana de procesamiento de la máquina.

Con hasta doce veces el número de regiones axiales en comparación con las extrusoras típicas de doble tornillo y amasadoras continuas, el TriVolutio genera un superior mezclado dispersivo y distributivo, proporcionado por la división del flujo continuo por el número adicional de pernos y helicoidales, reforzada por elementos de amasado especialmente diseñados. El TriVolution ha demostrado de forma consistente una mezcla distributiva muy superior a sus predecesores.

Como mezcla y amasa el TriVolution

El TriVolution dispersa materiales viscosos, la producción de un compuesto consistente de alta calidad con una mezcla es muy eficaz, al impartir un alto grado de presión en las partículas y la ruptura necesario para dispersar finamente aditivos, modificadores y rellenos sin cizallamiento excesivo o con generación de calor. la mezcla dentro de la TriVolution es ventajoso, especialmente en la mezcla derivada de dispositivos de cizallado planas tales como bloques de amasado, anillos de blister, u otros dispositivos de alta cizalla que consumen más energía y causan una disipación de energía más eficiente.

DISPERSIÓN EN FLUJO STANDARD      DISPERSIÓN EN FLUJO ELONGADO


Una intensa mezcla de se produce en el interior del TriVolution como resultado de la compresión, seguido de una rápida aceleración y estiramiento de la resina, similar a la masa de estiramiento, apretando y plegado de la acción que se encuentra cuando el amasado. El mezclado dispersivo de baja energía de un polímero se ve reforzada por frecuentes estiramiento y recombinación de la masa fundida.

A medida que la resina entra en la zona del perno-helicoidal del TriVolution, se comprime inicialmente y se acelera en la dirección axial en la brecha entre el perno y el helicoidal. Con este flujo apretando, la resina también se integra por la acción del perno y la masa fundida se reenvía al siguiente helicoidal. Hay 12 zonas de Perno-Helicoidal de la sección transversal, frente a 2 para una extrusora de doble husillo típico o 3 para una amasadora continua típica. La clave para la mejora de la eficiencia de fabricación de plásticos se encuentra en estas 12 zonas, donde se produce la mezcla.

Varios aspectos del diseño del TriVolution permiten una desgasificación muy eficiente y excelente extrusión reactiva. La interacción Perno-Helicoidal limpia al mismo tiempo los elementos. los canales más pequeños y la multiplicación rápida de la división del flujo permite obtener un rendimiento ideal en espesores de material más delgado. Esto crea recorridos más cortos de difusión para que las sustancias volátiles escapen de la masa fundida. Un mayor volumen libre para un diámetro de tornillo dado ofrece tiempos de residencia más largos. Una distribución de tiempo de residencia corto junto con una excelente renovación superficial promueve el control eficiente de la temperatura de la masa fundida. Los subproductos volátiles se pueden eliminar de manera eficiente para velocidades de reacción más altas.


Menor consumo de energía eléctrica por Kg de material procesado


A diferencia del equipos convencionales, tales como mezcladoras por lote, extrusoras de un solo tornillo, y mezcladores de doble tornillo, el TriVolution tiene la capacidad única para proporcionar una dispersión superior y características de mezclado distributivo mientras gestiona el saldo total de energía del sistema de una manera que también minimiza la degradación de la resina sensible y los aditivos.

Comparación Energía/Rendimiento: TriVolution vs Ko-Amasadora,  produciendo PVC


VENTAJAS

Con el TriVolution hemos sido capaces de extender los beneficios de las amasadoras continuas aún más por la reducción de las zonas de procesamiento, a frenar la máquina y conseguir excelentes resultados de mezcla distributiva y dispersiva en el menor L / D, con la más alta eficiencia energética. Desde la invención de la Ko-amasadora en 1947 nunca habido un avance tecnológico similar.

  • Mejora de la calidad del producto: Véase la calidad superior y la coherencia con el TriVolution! una mezcla eficiente y desgasificación con un menor esfuerzo cortante en general y la disipación de calor viscoso minimiza el historial térmico del compuesto. Además, una amplia renovación de superficie conduce a un mejor control de la temperatura del material y los volátiles inferiores. A veces, el calor y cizalla historia rebajado permite a los nuevos productos que se hagan. Y, en otros casos, la mezcla y la desvolatilización puede ser mejorado sin el uso de calor adicional y la energía de cizallamiento.
  • Mayor productividad: Las tasas de velocidad a través de Kneaders TriVolution superan con creces las expectativas con respecto a equipos convencionales.
  • Menores costos de materia prima: La mezcla extremadamente eficaz de la TriVolution permite a menudo reducir la concentración de aditivos de materias primas costosas, tales como aglutinantes, modificadores de impacto, anti-oxidantes, mientras entrega una calidad del producto igual o superior. Por ejemplo, en la composición de formulaciones elastoméricas, la TriVolution puede permitir la reducción sustancial de aditivos caros y modificadores, manteniendo la calidad a través de una excelente dispersión, distribución consistente y control de la temperatura de descarga.
  • Reducción de costes operacionales: Bajo consumo de energía, menor desperdicio, los requisitos de espacio de suelo menores.

.  El consumo de energía se reduce. Menos dependencia de bloques de amasado de cizallamiento más altas y un mejor control del flujo de materiales se traduce en menores requiere energía.

  • El desperdicio de material y mano de obra se elimina. Muchos materiales que actualmente se producen en lotes discontinuos se podrían producir de forma continua de manera más eficiente con una TriVolution. el desperdicio de material y la mano de obra asociada con la carga / descarga de lotes separados y con la logística de la planta se elimina.
  • Menos espacio en el piso de producción. Una huella de un equipo más pequeño requiere menos espacio en el suelo para ser construido o permite que el espacio existente que se utilizará para otras necesidades.
  • Mayor rendimiento a velocidades más lentas de tornillo  Al reducir la velocidad circunferencial y reducir el desgaste en el interior. Esto aumenta la longevidad de los componentes.

MODELOS   


ESTIMADOS DE PRODUCCIÓN PARA CIERTAS APLICACIONES



               TABLA COMPARATIVA ENTRE DIFERENTES TIPOS DE AMASADORES

IR A LAS APLICACIONES MAS COMUNES

 

Masterbatch de Pigmentos

Polietileno. XLPE o SIOPLAS

Compuestos para Semi-Conductores

TPO/TPE Polimeros. Oleofinos y Elastomeros Termoplásticos

Compuestos con Fibras de Refuerzo 

   


more...