OPERACIONES POSIBLES:

Mezclados

Con altísima eficiencia, muy superior a la obtenida en mezcladores  de  baja  intensidad (99.98% contra 82-85%). Particularmente eficiente en mezclas cuyos componentes tengan pesos específicos muy variados, en donde la intensidad del fluidizado mecánico garantiza una extraordinaria  homogenidad.

 Dispersiones
Superiores dispersiones y "encapsulados" de polvos con líquidos, a través de sus boquillas de adición, posicionadas sobre sistemas de cuchillas cortantes de alta velocidad que impiden la formación de grumos indeseables y logrando una excelente dispersión de líquidos en la mezcla.

 Desaglomerados y control de granulometría.
Rompimiento integrado de posibles grumos, a través de los desaglomeradores (choppers) que garantizan un producto con granulometría constante.

Control del tamaño final de particula de los polvos a la descarga. Control de tamaño de partícula (pre-molienda integrada, particularmente útil en azucares).

Secados
Por su intensa acción interior, combinada con el sistema de rompimiento de grumos, éste tipo de equípos genera secados rápidos a baja temperatura, incluyendo una chaqueta de calentamiento opcional y construcción para vacío absoluto. El sistema desaglomerador impide que se formen grumos húmedos de muy dificil secado.

 Reacciones
Con construcción opcional para trabajar bajo presión, se logran reacciones químicas de alta velocidad, combinándose diversas operaciones en un solo recipiente.

 Granulados
La operación independiente del sistema desaglomerador, combinado con la acción circular de las paletas principales se utiliza para efectuar granulados de diversos materiales. El porcentaje de humedad y el tiempo de operación garantizan granulometrías de diversos mallajes para una multitud de operaciones.

 Optimización de Elementos Activos
La superior calidad de mezcla permite optimizar el porcentaje de elementos activos utilizados en el producto final, sin alterar las características de éste. Esta posibilidad resulta particularmente atractiva al trabajar componentes activos de alto costo.

 Eliminación de Premezclas
No se requieren premezclas de ningún tipo para obtener una alta calidad de dispersión, requiriendo tan solo un recipiente para cualquier exigencia de mezclado.


Los Molinos-Desaglomeradores integrados (Choppers)

Generando una cantidad apreciable de beneficios de operación:

Ver los beneficios de los Choppers


VENTAJAS DE LOS LITTLEFORD´S CONTRA MEZCLADORES DE LISTONES


1.- Controla el tamaño del polvo a la descarga, moliendolo en el mismo equipo.

2.- Tiempos de proceso de 2-4 minutos

3.- Evitar formación de grumos indeseables y descargar a la granulometría deseada.

4.- Sin necesidad de purgar elequipo entre cargas, pues no se tienen puntos muertos de mezclado en el interior del equipo..

5.- No se requiere ningun tipo de "pre-mezclas". Se adicionan todos los ingredientes al mismo tiempo.

6.- No se requiere ningun tipo de adiciones por etapas de los ingredientes.

7.- La calidad del producto final es muy superior (99.98% contra 82-84% en mezcladores de listones).

8.- Se surten con sellos especiles de presión positiva de aire para evitar caramelizaciones